Como parte de este acuerdo, la CAPHyAI será la encargada de designar y auditar a las administraciones elegidas, y durante los primeros tres meses será la encargada de abonar los honorarios a esos administradores.
La novedad para destacar es que la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias, pionera en el sector, con casi 70 años de actividad ininterrumpida, es la única entidad que ha sido designada por el ente oficial para llevar adelante esta delicada tarea de responder por las administraciones designadas.
Lo interesante de este convenio es que existe la posibilidad cierta de que el mismo pueda extenderse también a edificios del Banco Hipotecario. Así las cosas, este acuerdo no deja de ser una excelente oportunidad de trabajo para los socios de la Cámara que forman parte del Registro de Administradores Profesionales de la CAPHyAI.
Cuando le consultamos sobre el acuerdo a los directivos de la CAPHyAI, no dudan en responder que el convenio con el IVC es producto de la seriedad, confianza y responsabilidad que la Cámara ofrece al mercado a través de sus administradores asociados.Una mención especial merece el trabajo realizado en la conformación de este acuerdo por el Dr. Jorge Martín Irigoyen, asesor de la Cámara.
La CAPHyAI Será también responsable de garantizar que a los tres meses de su designación, cada una de las administraciones convoque a asamblea extraordinaria para que los consorcistas ratifiquen o rectifiquen la continuidad de su mandato. De ser ratificados, sus honorarios pasarán a ser abonados directamente por el consorcio como en cualquier consorcio común. A tal punto es la normalización de la situación que tal cual lo establece la Ley 941al año vencerá su designación original y una asamblea deberá ratificar su mandato.
Finalmente cabe señalar que el acuerdo fue refrendado por Juan Ignacio Maquieyra, Presidente del IVC, Daniel Tocco y Mario Mazzini, Presidente y secretario de la CAPHyAI, respectivamente.
Las ventajas de pertenecer
Cabe señalar que esta magnífica oportunidad que tienen los asociados de la Cámara para poder ampliar su cartera de clientes haciéndose cargo de la administración de alguno de los edificios que componen el Bario Olímpico, está directamente vinculada con el Registro de Administradores Profesionales de la CAPHyAI.
Esto es así porque para poder participar de este convenio con el IVC es necesario formar parte de este Registro de Administradores, porque esa es la única forma a través de la cual la Cámara puede asumir la responsabilidad de los administradores que se hagan cargo de los edificios del Barrio Olímpico.
¿Por qué es importante pertenecer a este Registro? Porque ser miembro del mismo y estar sujeto a las verificaciones periódicas constituye un aval de garantía y seriedad, una ventaja más que apetecible para los administradores que pueden exhibir este atributo ante potenciales clientes o los copropietarios de los consorcios que atienden.




