Recordamos que la Resolución General 3749 de AFIP establece que los Responsables inscriptos en el IVA deberán emitir comprobantes electrónicos originales desde el 1° de julio de 2015 respecto de todas las operaciones realizadas en el mercado interno siempre que las mismas no se encuentren alcanzadas por el régimen de controladores fiscales.
Para confeccionarlos deberán solicitar el CAE a través del sitio web de la AFIP, utilizando el programa aplicativo denominado «AFIP DGI – RECE – RÉGIMEN DE EMISIÓN DE COMPROBANTES ELECTRÓNICOS – Versión 4.0», mediante el intercambio de información del servicio web o a través del servicio denominado «Comprobantes en línea», utilizando clave fiscal.
Es decir que desde el 1º de julio todos los administradores de consorcios inscriptos en el IVA deberán emitir sus facturas de manera electrónica.
Esto generará adicionalmente que queden obligados además a cumplimentar con el Régimen Informativo de Compras y Ventas establecido por la RG 3685 del cual informamos por separado.



