A través de la Resolución Nº 2497/SSTR/2011 emitida por la Subsecretaria de Trabajo de Buenos Aires, se estableció la fecha límite para que los empleadores radicados en la Ciudad de Buenos Aires presenten el informe anual detallado sobre sus trabajadores.
La norma establece que la carga de información requerida para el ejercicio fiscal 2011, deberá realizarse en el período comprendido entre el 1º de marzo y el 31 de mayo próximo.
Recordamos que este Registro comprende una serie de datos que cada empleador que se encuentre situado en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, deberá brindar tanto sobre sí mismo como así también sobre el personal en relación de dependencia con que cuenta en cada establecimiento, siempre al 31 de diciembre de 2011. Para acceder a la aplicación, se debe utilizar el siguiente link:
http://www.buenosaires.gob.ar/apps/empleadores
A su vez recordamos que los principales que el sistema solicitará son los siguientes:
- Información general de los empleadores: actividades económicas, domicilio fiscal, datos de registración y CUIT.
- Cantidad de empleados y establecimientos que posee la compañía en la Ciudad de Buenos Aires.
- Tipo de contrato de los trabajadores.
- Lugar de residencia de los empleados.
Una vez cumplimentado el trámite, las empresas obtendrán una constancia anual que deberá ser presentada por el empleador para efectuar los trámites de rúbrica de la documentación laboral, o cada vez que un inspector del Ministerio del Trabajo porteño la requiera.



