| ?REGISTRO DE EMPLEADORES ONLINE? y ?ACLARACI?N SOBRE AL?CUOTA IMPUESTO DE SELLOS? |
REGISTRO DE EMPLEADORES ONILNE
A partir del d?a 1??de marzo se encuentra vigente la aplicaci?n? ?Registro de empleadores?, que deber? ser cumplimentada por todas aquellas personas f?sicas y jur?dicas que posean empleados en el ?mbito de la Ciudad de Buenos Aires. Recordamos que la fecha de vencimiento para la carga de datos opera el 31 de mayo del corriente, y que la informaci?n a brindar es la referida al a?o 2009.
Acceso a la aplicaci?n
Si bien de acuerdo a la Resoluci?n que estableci??el Registro, s?lo se iba a poder ingresar utilizando la Clave Ciudad, para acceder a la aplicaci?n, se debe utilizar el siguiente link:
http://www.buenosaires.gob.ar/apps/empleadores.
Una vez dentro, deber? registrarse como Nuevo Empleador siguiendo los siguientes pasos:
? Para empleadores que cuentan con libros rubricados por el gobierno de la C.A.B.A: ?
Les ser?n requeridos ciertos datos correspondientes a la Hoja Madre de su ?ltima R?brica.? En particular el sistema empleado, el N? de Registro (que se encuentra en la parte derecha inferior) y la fecha de R?brica.
??Para empleadores cuyos libros no fueron rubricados por el gobierno de la C.A.B.A.?????????? (aplica para aquellos que hayan rubricado su ?ltimo libro vigente antes del 28 de marzo de 2003, puesto que en ese entonces el tr?mite se hac?a ante el Ministerio del Trabajo de la Naci?n):
Deber?n presentarse en Lima 221 ? 1er Subsuelo, ?rea R?brica ? en el horario de 10 a 13 horas, mu?idos de la siguiente documentaci?n:
- Copia simple de la Constancia de inscripci?n de AFIP (con r?gimen de empleador)
- Copia simple del Estatuto de la Sociedad, o Reglamento de Copropiedad seg?n corresponda (en caso de ser una Persona F?sica o una Sociedad de Hecho deber? presentar los DNI, de cada uno de los integrantes).
- Copia del ?ltimo Formulario 931 presentado.
Una vez concluida la revisi?n por el personal del ?rea correspondiente, se le otorgar??una clave de identificaci?n con la cual tendr? acceso al aplicativo. Comentamos que de acuerdo a lo manifestado por dicho personal, este tr?mite puede ser realizado por cualquier persona, sin necesidad de contar con poderes o autorizaciones.
Datos a cumplimentar
Una vez registrado, se abrir? la aplicaci?n que contiene?3 (tres) grandes apartados:
1) Grilla Registral
En esta secci?n aparecer?n por defecto cumplimentadas:
- La raz?n social, aunque podr? modificar este campo en caso que el nombre no sea el correcto.
- El CUIT
- El correo electr?nico que haya registrado al acceder como Nuevo Empleador.
Aunque la empresa realice m?s de una actividad, deber??seleccionar la principal dentro del desplegable.
Deber?? asimismo consignar un tel?fono de contacto y el domicilio legal de la empresa.
2)?Grilla Empleados
En este ?tem el empleador deber??declarar la cantidad total de empleados que posee, discriminando entre aquellos que trabajan dentro y fuera de la jurisdicci?n de la CABA. Asimismo, consignar??si es importador/ exportador/ o ambos.
3)?Grilla Sedes CABA
En esta parte deber?n consignarse exclusivamente datos de los empleados que trabajen dentro de la jurisdicci?n de CABA.
Dentro del total de empleados en CABA deber?:
- Indicar la cantidad de empleados por modalidad de contrataci?n,? sabiendo que se pueden categorizar en:
- a.?A plazo fijo
- b.?A plazo indeterminado
- c.?Por temporada
- d.?Eventual
??Cumplimentar una grilla por cada establecimiento con empleados dentro de la CABA. Adem?s de los datos propios del establecimiento tales como el domicilio y la actividad que se desarrolle en ?l (relacionada con la actividad que se?al? como principal), deber? indicar la cantidad de empleados que trabaja en cada uno de ellos, discriminando por sexo.
Guardar datos
Se podr?n guardar los datos ingresados siempre y cuando haya cargado al menos uno de los establecimientos. Al seleccionar Guardar aparecer? al inicio de la pantalla un mensaje indicando que el empleador fue dado de alta satisfactoriamente.
Seleccionando posteriormente el bot?n Confirmar aparecer??abajo una leyenda en rojo que deber? marcar:
La presente confirmaci?n, reviste car?cter de Declaraci?n Jurada,? por tanto se encuentra sujeta a las penalidades vigentes
Cuando se haya seleccionado, decidiendo as? declarar los datos ingresados como v?lidos, se deber? seleccionar el bot?n de Confirmar e imprimir, y con ello el sistema emitir? una constancia de inscripci?n con n?mero de registro. ————————————————-
IMPORTANTE: ACLARACI?N AL?CUOTA IMPUESTO DE SELLOS
En la ?ltima edici?n de la revista ?Propiedad Horizontal?, se inform? en la secci?n ?Consultorio Contable? que la al?cuota para el sellado de contratos de locaci?n en el ?mbito de la ciudad de Buenos Aires era del 0,8 %. Comentamos que posteriormente a la fecha de edici?n de la revista, fue sancionada la Ley Tarifaria para el a?o 2010, la cual establece una nueva al?cuota del 0,5 % a aplicarse desde el 8 de enero de 2010.
Por lo tanto la al?cuota vigente en la actualidad es del 0,5 % (que de acuerdo a usos y costumbres es soportada en 0,25 % por cada una de las partes intervinientes) y no del 0,8 % como se inform? en la revista.



