055/2015 - Circular - Nueva Prórroga Exteriorización Voluntaria de Moneda Extranjera

A través del Decreto 1232/2015 se prorroga por tres meses, es decir, hasta el 30 de septiembre de 2015 la posibilidad de acceder al denominado “Blanqueo” de moneda extranjera no declarada.

Se debe tener en cuenta que el mencionado Decreto sólo modifica la fecha de vencimiento del plazo para ingresar al mismo, por lo que el resto de las características del Régimen continúan sin cambios.

Recordamos que la exteriorización se materializa cuando la persona, cumpliendo con los requisitos legales, entrega sus tenencias en dólares a una entidad bancaria a cambio de la suscripción de los instrumentos financieros previstos (Cedín, Baade y Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico). No habrá que presentar Declaraciones Juradas adicionales ante la AFIP. Los montos exteriorizados en 2015 recién se incorporarán en las DDJJ del período 2015 (a vencer en 2016).

Destacamos además que el contribuyente no debe brindar ningún tipo de información a la AFIP, sino que los obligados a informar sobre las operaciones son los bancos al momento de recepción de los dólares, como así también cuando se produzca la suscripción de los instrumentos financieros y el pago.

En tanto que los beneficios para quienes ingresen están dados por:
1) No estarán obligados a informar a la AFIP la fecha de compra de las tenencias ni el origen de los fondos con los que fueron adquiridas.
2) En principio quedan liberados de toda acción civil, comercial y penal tributaria que pudiera formular la AFIP.
3) Quedan eximidos del pago de los impuestos (a las Ganancias, Ganancia Mínima Presunta, sobre los Bienes Personales, ITI, IVA, sobre los Créditos y Débitos Bancarios) que hubieran omitido declarar, incluidos, los intereses, multas y demás accesorios de anticipos no ingresados, de acuerdo a la fórmula que para cada caso establece la normativa.

Por otro lado se deberá tener en cuenta que toda aquella jurisdicción que no adhiera con una ley provincial al blanqueo nacional estará facultada a reclamarle al contribuyente el ingreso de los impuestos jurisdiccionales omitidos (Ingresos Brutos) y sus respectivas multas e intereses.

054/2015 - Circular - Vencimientos Julio/2015

En este mes informamos algunos vencimientos impositivos de interés a producirse en julio de 2015 no abarcando la totalidad de los mismos.

Leer más...

051/2015 - Curso de Capacitación para Administradores

CURSO DE CAPACITACION PARA ADMINISTRADORES PARA DAR CUMPLIMIENTO A LO ESTIPULADO EN LA LEY Nº 941
– Modo presencial de 1 día –

Señor Administrador:

Si Ud. tiene que presentar su D.D.J.J., deberá dar cumplimiento a lo establecido en la ley 941, artículo 4º inc. f), (según modificación realizada por la ley 3254), por tal motivo les informamos que tenemos a vuestra disposición el dictado del único curso de 1 día (10 horas cátedra) con el nuevo programa exigible:

Leer más...

053/2015 - Circular - Escala Salarial FATERYH - JUNIO/2015

Señores Asociados:
Nos dirigimos a Ustedes con el objeto adjuntar la escala salarial correspondiente al mes de Junio de 2015, que  incluye un incremento del 20%, sobre las remuneraciones básicas de Marzo de 2015.  Ello surge del acuerdo salarial homologado a través de la Resolución ST 854/2015 de la Secretaría de Trabajo, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS.

Leer más...

Nueva Charla Código Civil y Comercial

Estimados Asociados

Con el fin de facilitar la interpretación de los cambios que surgen en el nuevo Código Civil y Comercial y que afectan a nuestra actividad, hemos resuelto organizar una charla en la que disertaran los integrantes de nuestra Comisión de Legales.
Se abordaran diferentes temas entre los que se incluirán Asambleas, Consejo de Administración, Certificación de deuda, Rendición del Administrador.
La temática a desarrollar será la de exponer un tema y al finalizarlo se podrán efectuar las consultas pertinentes, para luego continuar con el siguiente.
La fecha a realizarse es el día jueves 7 de Julio de 2015, a las 9,30 hs. y a los participantes se les entregará un CD con el nuevo Código Civil y Comercial.

Leer más...

Calendario de Eventos

Julio 2015
D L M X J V S
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Buscar

Links