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Señor Asociado:
Nos dirigimos a Usted con el objeto de informar que los valores de las cuotas sociales para Marzo 2015, serán los siguientes:

  • Socio Activo $ 480.-
  • Socio Adherente Consorcio $ 290.-
  • Socio Adherente Copropietario $ 190.-
  • Socio Afiliado $ 140.-

Saludamos a Usted muy atentamente.

El Consejo Directivo

Señores Asociados:

Dado que algunas Reparticiones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires están realizando inspecciones en los consorcios, por lo que en algunos casos generan multas por infracciones, hemos decidido incorporar a nuestro staff de asesores al Dr. Rubén Prioti, profesional que se desarrolla en este tema.

Les informamos que para utilizar este servicio, necesitamos la mayor celeridad en la presentación de la documentación, para no interferir en los plazos que tendrán para el descargo o cumplimiento de lo objetado.

La metodología a utilizarse será la siguiente: deberán presentar en forma inmediata, en la Cámara, a la Sra. Liliana Gualano, copia del acta de constatación o requerimiento del Inspector y los números telefónicos donde puedan ubicarlos. Nosotros entregaremos la documentación al asesor y él se contactará con Uds. para indicarles los pasos a seguir.

Estimado Asociado :

En la sección Capacitación->Cursos Presenciales de esta web, encontrará la propuesta de tres cursos que consideramos importantes para Uds.

Atentamente.

Comisión Directiva

031/2015 - Circular - Cuota Social Aumento Mayo/2015

Señor Asociado:

Nos dirigimos a Ud. con el objeto de hacerle saber que a partir del 1ro. de Mayo de 2015 se incrementará la cuota social. Los nuevos valores son:

  • Socio Activo: $ 490.-
  • Cuota Registro de Administradores Profesionales: $ 200 (**)
Sin otro particular nos despedimos muy atte.
Comisión Directiva.

(**) Para aquellos que pertenezcan al Registro de Administradores Profesionales CAPHyAI

030/2015 - Registro de Empleadores Online 2014

Recordamos que de acuerdo a la Resolución 5255/15 SSTIYC, la carga de información requerida por el Registro de Empleadores de la CABA para el ejercicio fiscal 2014 deberá realizarse hasta el próximo 30 de abril de 2015.

Recordamos que este Registro comprende una serie de datos que cada empleador que se encuentre situado en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, deberá brindar tanto sobre sí mismo como así también sobre el personal en relación de dependencia con que cuenta en cada establecimiento, siempre al 31 de diciembre de 2014. Para acceder a la aplicación, se debe utilizar el siguiente link:

http://www.buenosaires.gob.ar/apps/empleadores

A su vez recordamos que los principales que el sistema solicitará son los siguientes:

* Información general de los empleadores: actividades económicas, domicilio fiscal, datos de registración y CUIT.
* Cantidad de empleados y establecimientos que posee la compañía en la Ciudad de Buenos Aires.
* Tipo de contrato de los trabajadores.
* Información de los empleados al 31 de diciembre de 2014: Lugar de residencia; tipo de discapacidad; Nacionalidad y nivel de instrucción

Una vez cumplimentado el trámite, los empleadores obtendrán una constancia anual que deberá ser presentada para efectuar los trámites de rúbrica de la documentación laboral, o cada vez que un inspector del Ministerio del Trabajo porteño la requiera.

028/2015 - Curso de Capacitación para Administradores

CURSO DE CAPACITACION PARA ADMINISTRADORES PARA DAR CUMPLIMIENTO A LO ESTIPULADO EN LA LEY Nº 941
– Modo presencial de 1 día –

Señor Administrador:

Si Ud. tiene que presentar su D.D.J.J. del año 2013, deberá dar cumplimiento a lo establecido en la ley 941, artículo 4º inc. f), (según modificación realizada por la ley 3254), por tal motivo les informamos que tenemos a vuestra disposición el dictado del único curso de 1 día con el nuevo programa exigible:

Leer más...

Iniciamos los Desayunos de Trabajo 2015

Señor Asociado:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted con el objeto de invitarlo  participar del primer  “desayuno de trabajo” de socios que  la CAPHyAI realiza mensualmente en la sede de la entidad.

Tal encuentro tendrá  lugar el miércoles 22 de abril próximo, en el horario de 10 a 11.30, que será de estricto cumplimiento, con el fin de respetar los tiempos de todos los participantes

El tema a desarrollar es: “Los Seguros en el Consorcio. Aspectos Técnicos y Legales” y estará a cargo del Sr. Carlos Mariani Dolan, asesor en seguros. Coordinadora: Arq. Silvia Rodriguez Maceira, responsable de Comisión RRPP y consejera de nuestra entidad.

Si resulta de vuestro interés participar, le solicitamos tenga a bien enviar un mail a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Como siempre,  rogamos a Usted que tenga en cuenta que para poder asistir, deberá recibir –vía mail- nuestra confirmación de reserva de lugar. Asimismo podrá participar una persona por cada asociado. De esta manera se permite la participación de una mayor cantidad de socios.

No obstante, si quieren asistir dos o más personas de una misma empresa, ellas podrán participar en el caso que queden lugares disponibles, lo que le será informado por parte de la CAPHyAI.

Atentamente.

 

Consejo Directivo

027/2015 - Circular - Registro de Ascensores

Llevamos a conocimiento de nuestros asociados la plena vigencia de la Resolución N° 430-AGC/13 - Registro de ascensores.

Recordamos  la obligación de renovar anualmente la oblea correspondiente, establecido en la disposición 37-dgfyco-2014, en ella se señala que el plazo todos los años es hasta el 31 de Marzo, excepto cuando por determinadas circunstancias se establezca por acto administrativo prórroga para la extensión del plazo. A la fecha, no existe ampliación alguna publicada.

Las obleas vencen anualmente, por lo que deben ser renovadas y cambiadas. Deben mantener su ubicación original en los ascensores.

Para obtener ayuda se podrá consultar en la página http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/ascensores-registrados-identificacion-de-elevadores.

En el paso 1 podrá visualizar el instructivo más detallado para renovación y para la obtención de la oblea nueva.

Dicho trámite debe ser gestionado vía página Web por el “propietario o administrador” del edificio.

De no poder gestionar dicha renovación, de tener algún inconveniente con la misma, o de tener que informar cambios no previstos en el formato digital, deberán dirigirse a la Agencia Gubernamental de Control (AGC) en la calle Juan Domingo Perón 2933 – DGFYCO.

Con relación al denominado “LIBRO DE INSPECCION DIGITAL”, el mismo se ha implementado por DISPOSICION DI-2014-1432-DGFYCO  de fecha 29 de diciembre 2014, aprobándola dicha implementación de conformidad al procedimiento desarrollado en los Anexos I, II y III, que se adjuntan.

RECURSOS
Anexos de la Resolución

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